
Anuncia NFL a Karol G para show del medio tiempo en Brasil
CHIHUAHUA, Chih., 15 de agosto de 2025.- A 40 kilómetros de su hogar y luego de cuatro días perdidos en los cerros del desierto del Municipio de Ascensión, al norte de Chihuahua fueron rescatados Sara y Antonio, hermanitos rarámuri de 10 y 8 años.
Ambos habían sido reportados desaparecidos desde el lunes, cuando salieron a dar un paseo en compañía de su mascota, un pastor alemán.
Los niños sobrevivieron a la fauna y a condiciones de clima complicadas, y comiendo solamente un melón y una sandía.
La operación de búsqueda fue encabezada en coordinación con diversas autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, paramédicos y ciudadanos voluntarios, la niña y el niño, originarios del municipio de Guachochi, de origen rarámuri, fueron avistados con bien, en el Ejido Ley 6 de Enero.
Fueron jinetes que hacían un recorrido, cuando identificaron a los hermanitos que caminaban muy adentrados en la serranía del referido municipio en compañía de su fiel mascota, un perro de raza pastor alemán. Los ciudadanos contactaron de inmediato a las autoridades para notificar el hallazgo.
Elementos de la AEI recogieron a los hermanitos en el entronque de Palomas, y los trasladaron para su resguardo y notificación a sus familiares.
Cabe mencionar que en los operativos de búsqueda, se hicieron rastreos en ranchos y poblados de la región, los cuales se realizaron desde las 14:00 horas del pasado martes 12 de agosto, cuando se tuvo el último contacto con ellos en la colonia Veracruz, del municipio de Ascensión, informó la Fiscalia Estatal.