
Mira lo que hacen
CHIHUAHUA, Chih., a 18 de agosto del 2025.- La diputada del Partido del Trabajo (PT), América Aguilar, denunció que integrantes de la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores del Congreso del Estado, buscan imponer “agendas retrógradas” en temas urgentes de legislar.
Esto, luego de que, en sesión fuera desechada su propuesta de cambio de turno para mover los trabajos de la iniciativa de Violencia Vicaria de las comisiones unidas de Justicia, Igualdad y Familia, Asuntos Religiosos y Valores que no se han reunido, a la comisión de Justicia, la cual, argumentó la diputada, cuenta con las competencias necesarias para abordar de manera integral y con prontitud el tema.
La violencia vicaria es una modalidad de violencia de género en la que el agresor utiliza a las y los hijos de la víctima como instrumento para manipularle emocionalmente o causarle daño, recordó.
“Nos deja muy clara la perversión con la que están utilizando esta Comisión. Turnos a iniciativas de manera inadecuada, que solamente beneficia a unos cuantos, a unos retrógradas”, afirmó
“Las agendas retrógradas de algunas y algunos diputados está influenciando la manera de legislar. Eso es lo que está influenciando. El tema de la violencia vicaria es un tema que les incomoda a algunos. No entiendo por qué, pero les incomoda”, finalizó.