
Con armas y droga capturan a tres sujetos
CHIHUAHUA Chih, 20 de agosto de 2025.- El colectivo Vida en el Río San Pedro, en Chihuahua, México, denunció a través de redes sociales la muerte masiva de peces que quedaron sobre las zonas rocosas del río, cerca de la zona conocida como Los Puentes Cuates, en el municipio de Meoqui, ubicado en la zona centro-sur del estado, informa El Heraldo de Chihuahua.
El medio documentó que los peces muertos, en estado de descomposición, han formado una película de material putrefacto, que contamina la zona y genera un foco de infección para la biodiversidad que habita el río. Además, persiste la preocupación por la causa de la mortandad, especialmente si se trata de algún agente contaminante, lo que podría agravar la situación.
En los comentarios de la publicación del colectivo, varios usuarios de Facebook señalaron que la muerte múltiple de peces podría deberse a descargas de aguas negras provenientes de una planta tratadora de aguas instalada en la región.
Asimismo, se informó que en la zona se registraron muertes de algunas aves, y que la contaminación, catalogada por algunos como ecocidio, afecta a varias especies.