
Localizan cuerpo maniatado en la zona de Carrizalillo
CHIHUAHUA, Chih., a 25 de agosto.- Con el objetivo de fortalecer la formación técnica de las alumnas y alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep), se firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C).
Como parte de este acuerdo, las instancias trabajarán en conjunto para que el alumnado cuente con mayores oportunidades de prácticas profesionales, formación dual, programas de capacitación y acceso a bolsa de trabajo.
Lo anterior les permitirá reforzar sus conocimientos y ganar experiencia directa en el sector productivo.
El convenio fue signado por el director general del Conalep, Omar Bazán Flores, y el director general del I2C, Francisco Javier Turati Muñoz, quienes coincidieron en que esta alianza refleja el compromiso del Gobierno del Estado con la educación técnica y el desarrollo económico de Chihuahua.
Bazán Flores manifestó que este esfuerzo busca abrir más espacios para las y los jóvenes, fortalecer la conexión entre la educación y el mercado laboral, y al mismo tiempo responder a las necesidades de innovación y competitividad que requiere la entidad.
“Gracias al liderazgo de la gobernadora Maru Campos se impulsa una política educativa que abre nuevas oportunidades para la juventud chihuahuense, conecta la formación académica con el mundo laboral y fortalece la competitividad de la entidad”.
A su vez, el director general del Instituto de Innovación y Competitividad invitó a la ciudadanía, estudiantes, docentes y empresas, a conocer las actividades, programas y convocatorias que se impulsan en materia de emprendimiento y formación.
Añadió que estas iniciativas tienen como objetivo brindar herramientas para el desarrollo profesional y fomentar una cultura de competitividad, que posicione a Chihuahua como un referente nacional en innovación.