
Mira Lo Que Hacen
TOLUCA, Edomex., 29 de agosto del 2025.- A dos días del regreso a clases en escuelas preescolares, primarias, secundarias y preparatorias, cientos de miles de padres de familia preparan las mochilas de sus hijos con los útiles escolares necesarios para sus actividades, con la constante preocupación de que extravíen sus insumos o se los roben.
Para evitar esto, te compartimos unos consejos que puedes aplicar en tu familia para intentar prevenir la pérdida de lápices, colores, plumas, marcadores, libretas, libros, sacapuntas, reglas y todo material didáctico. Personaliza cada pieza Aunque pueda sonar como algo laborioso, la técnica más utilizada para proteger los útiles es la de colocar alguna seña particular o marca que ayude a identificar al dueño. Usualmente se recomienda escribir la primera letra del nombre del alumno o las iniciales de su apellido. También se sugiere que la marca se haga directamente en el cuerpo del material, ya que si únicamente se pega una etiqueta, es más fácil que alguien la retire.
En el caso de libretas y libros de texto, lo más ideal es forrarlos, aunque se debe considerar que algunas instituciones permiten una mayor personalización, mientras que otras exigen que solo se identifique el nombre del estudiante.
La nota completa en Quadratín EMX