
Mira lo que hacen
CHIHUAHUA, Chih., 28 de abril de 2025.-Tras los incendios forestales registrados el fin de semana en la zona serrana, particularmente en el municipio de Bocoyna, la gobernadora del estado, Maru Campos Galván, anunció que se apoyará a las familias que resultaron afectadas por el siniestro.
Campos Galván exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, especialmente en el manejo de fogatas y cualquier actividad que pueda representar un riesgo de incendio. "Es importante que todos cuidemos nuestro entorno y evitemos cualquier acción que pueda desencadenar un fuego", señaló.
Actualmente, varios siniestros continúan activos en diferentes puntos de la sierra de Chihuahua, lo que ha provocado la pérdida de miles de hectáreas de terreno forestal. Ante esta situación, la Secretaría de Desarrollo Rural trabaja de la mano con Protección Civil para contener y sofocar los incendios, en un esfuerzo conjunto que busca mitigar los daños y salvaguardar tanto a la población como al ecosistema.
Próximamente se estará a la espera de que tipos de apoyos serán los brindados por parte del gobierno estatal, ya que varias familias perdieron la mayoría de su patrimonio.