
Que CNTE decida si quiere diálogo este miércoles con Segob: Sheinbaum
CHIHUAHUA, Chih., 26 de mayo de 2025.-Ante el debate nacional sobre el futuro de los organismos autónomos, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, aseguró que en Chihuahua no habrá retrocesos en materia de transparencia y acceso a la información pública.
“El ICHITAIP nació incluso antes de la obligación federal y ha garantizado a los ciudadanos saber cómo se administra el dinero público. Aquí estamos convencidos de que este derecho debe fortalecerse”, destacó.
De la Peña afirmó que el gobierno de Maru Campos mantendrá un modelo de “caja de cristal”, donde los ciudadanos puedan auditar y conocer en qué se gasta cada peso de sus impuestos. Además, aseguró que se abrirá un diálogo amplio para reforzar estas garantías.
“No se trata de copiar lo que se hace en el gobierno federal. Aquí en Chihuahua vamos a abrir un diálogo amplio, con todas las voces, para determinar cómo seguir garantizando el acceso a la información. No vamos a dar marcha atrás. Queremos que los ciudadanos puedan seguir auditando y conociendo en qué se gasta cada peso de sus impuestos”, afirmó.