
Senadora Chávez tiene mucho que explicarle a los chihuahuenses: GPPAN
CHIHUAHUA, Chih., 28 de julio de 2025.– El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, restó importancia a la aparición de dos mantas colocadas en distintos puntos de la ciudad de Chihuahua, al considerar que carecen de relevancia para las autoridades.
Los mensajes hacían alusión directa a la gobernadora Maru Campos, al propio fiscal y a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, señalándolos por presuntos vínculos con un líder criminal conocido como el “Señor de la V”.
Dicho individuo fue detenido recientemente por elementos de la Guardia Nacional durante un operativo que culminó con su captura, lo que ha provocado diversas reacciones, incluyendo la colocación de estas mantas, interpretadas como intentos de intimidación por parte del crimen organizado.
El fiscal Jáuregui subrayó que este tipo de mensajes no afectarán el rumbo de las investigaciones ni el trabajo de las instituciones de seguridad. Las mantas fueron retiradas poco después de ser detectadas, y las indagatorias continúan para dar con los responsables de su colocación.