
Detienen a pareja por extorsión con vehículo con reporte de robo
CHIHUAHUA, Chih., 22 de mayo de 2025.- “Respeto las decisiones personales, profesionales y políticas de mi padre, tenemos coincidencias, pero también diferencias en lo ideológico, y siempre las hemos manejado con diálogo y respeto”, afirmó el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, luego de que su padre, reconocido académico, fue visto en apoyo a brigadas de Morena.
En entrevista telefónica, el funcionario estatal aseguró que lo que su padre decida hacer en materia política, será un asunto estrictamente personal y que no refleja la postura de la secretaría a su cargo y menos del Gobierno del Estado.
“Yo estoy completamente comprometido con el proyecto de la Gobernadora María Eugenia Campos, y con las metas que tenemos para el desarrollo y bienestar de las comunidades, especialmente las indígenas. Ese es el trabajo que me ocupa y en el que seguimos avanzando”, reiteró.
En cuánto la renuncia de su padre al Conalep, dijo que se trata de una decisión que respeta, “él tiene su trayectoria y yo la mía, cada quien es responsable de su camino”.
“Lo que sí tengo claro es que debemos preservar la neutralidad de las instituciones y evitar juicios apresurados. Nuestro compromiso sigue firme con Chihuahua y con una forma de hacer gobierno basada en el respeto y el humanismo”, finalizó.