Negocios sostenibles, el futuro de la economía
NUEVA YORK, 31 de diciembre de 2024.- Cada año, miles de personas se reúnen en la víspera de Año Nuevo en Times Square, Nueva York, para darle la bienvenida al año que inicia.
El momento más importante en la celebración es cuando una enorme bola de cristal baja del asta del edificio One Times Square a las 11:59 y comienza la cuenta regresiva de los últimos segundos del año que se despide.
Para darle la bienvenida al 2025, la bola estará compuesta por unos dos mil 688 triángulos de cristal de Waterford Crystal atornillados a 672 módulos de 32 mil 256 luces LED, que representan la hospitalidad y buena voluntad.
Las esferas del tiempo
El festejo de Año Nuevo está inspirado en las “esferas del tiempo” que fueron instaladas en el Observatorio Real de Inglaterra en Greenwich en 1833.
Caían por la tarde y los capitanes podían ajustar con precisión sus cronómetros. De acuerdo con la página de Time Square, originalmente, la celebración también conmemoraba la apertura oficial de la nueva sede de The New York Times.
El propietario del periódico, el inmigrante judío alemán Adolph Ochs, organizaba una exhibición de fuegos artificiales en la calle, pero cuando los prohibieron hizo que una gran bola de hierro y madera bajara para señalar el final de 1907 y el comienzo de 1908.
La nota completa en Quadratín México