
Maru reconoce labor de senadores del PAN en la Sierra Tarahumara
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 29 de agosto de 2025.- El gobierno de Estados Unidos calificó a Nicolás Maduro como un fugitivo y el jefe de un cártel de la droga en un duro pronunciamiento de la Casa Blanca.
La declaración, hecha por la entonces secretaria de prensa Stephanie Grisham, fue en respuesta a la pregunta de si el presidente Donald Trump consideraba lanzar ataques militares contra Venezuela. Grisham se negó a comentar sobre posibles acciones militares, pero afirmó que el mandatario estaba dispuesto a utilizar todos los recursos a su disposición para detener el flujo de drogas y llevar a los responsables ante la justicia.
La posición de Washington se emitió en el marco de un despliegue naval y aéreo sin precedentes en el mar Caribe. El objetivo de la operación era combatir a organizaciones narcoterroristas en la región, entre ellas el Cartel de los Soles, presuntamente liderado por el propio Maduro. El despliegue incluía buques de guerra, aviones espía P-8, un submarino de ataque y la movilización de miles de marinos e infantes.
La nota completa en Quadratín Hispano