
Localizan sin vida a padre y sus dos hijas en Parral
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de julio de 2025.- Un hospital en el estado de Santa Catarina, Brasil, está bajo la lupa de las autoridades sanitarias tras un alarmante incidente la semana pasada.
Un total de 11 bebés recién nacidos recibieron por error un antídoto contra mordeduras de serpiente, en lugar de la vacuna de la hepatitis B. El centro médico confirmó el desafortunado suceso, atribuyéndolo a una posible confusión entre los viales del antiveneno y la vacuna, dado su parecido.
Las autoridades ya han iniciado una investigación para determinar las causas exactas de este grave fallo. Apenas el hospital se percató de la equivocación, se puso en contacto con las familias de los neonatos. Desde entonces, un equipo de Vigilancia Epidemiológica de Canoinhas ha estado monitoreando a los bebés, quienes, afortunadamente, no han presentado ninguna reacción adversa hasta el momento.
La dosis administrada, de solo 0.5 mililitros del antídoto, fue significativamente menor a la necesaria para tratar una mordedura real, que podría oscilar entre 20 ml y 120 ml. El fabricante del antiveneno ha indicado que la probabilidad de reacciones tardías es muy baja, limitándose a síntomas leves como fiebre o enrojecimiento local.
La nota completa en Quadratín Hispano