
Juez federal ordena devolver casa de Parral a hijos de César Duarte
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 26 de julio de 2025.- Los Departamentos de Estado, Justicia y Tesoro de los Estados Unidos ejecutaron hoy acciones coordinadas para proteger a sus ciudadanos y empresas frente a los esquemas ilícitos de generación de ingresos operados por Corea del Norte.
El Departamento de Estado anunció recompensas de hasta $15 millones por información que conduzca al arresto o condena de Sim Hyon-sop y seis coconspiradores. Estos individuos están implicados en delitos como el robo de criptomonedas, el tráfico de productos falsificados, el contrabando de petróleo y el trabajo ilícito en tecnología de la información, cuyos ingresos financian programas ilegales de armas de destrucción masiva y misiles balísticos.
Estados Unidos advirtió que algunos de estos misiles han sido transferidos ilegalmente a Rusia y utilizados en ataques sobre territorio ucraniano, incluida Kiev, lo que representa una grave amenaza a la seguridad global y una violación de las sanciones impuestas por la ONU y el propio gobierno estadounidense.
Además de las recompensas, el Departamento del Tesoro designó a Korea Sobaeksu Trading Company y sancionó a tres ciudadanos norcoreanos, entre ellos Kim Se Un, Myong Chol Min y Jo Kyong Hun, por participar en esquemas de trabajo fraudulento de TI desde países como Vietnam, Rusia y China.
La nota completa en Quadratín Hispano