
Total confianza de obtener la gubernatura en 2027: Estrada
CHIHUAHUA, Chih., 21 de febrero de 2025.- La red de organizaciones Cruzada por la Familia exhortó a los legisladores locales a defender el matrimonio natural en el código civil, toda vez que se trata de una institución natural, en la que se forma una familia, célula básica de la sociedad.
Lo anterior, luego de que un grupo de la diversidad sexual acudió al Congreso del Estado, apoyados por la bancada de Morena a querer hacer modificaciones que desvirtúan esta institución milenaria.
El coordinador de Cruzada por la Familia, Mtro. José Medrano Carrasco aclaró que en Chihuahua, el Registro Civil ya permite este tipo de uniones desde hace varios años, aún y cuando la Convención Americana de Derechos Humanos o Pacto de San José, en su artículo 17 dice “La familia es el elemento natural” y el punto 2 de dicho artículo reconoce lo que es natural, la unión de un hombre y de una mujer a contraer matrimonio para así establecer una familia.
Así mismo advirtió que los países donde se ha legalizado este tipo de uniones, bajo el argumento de amor es amor, ha derivado en el absurdo de celebrar “matrimonios” de personas con árboles, computadoras, muñecas inflables, estaciones de tren y hasta consigo mismo.
Además, grupos que promueven el poliamor, la pedofilia y otras desviaciones, bajo este mismo argumento exigen al Estado, legalizar también sus uniones, razón por la cual no debemos permitir que se desvirtúe el matrimonio natural.
“El Matrimonio es una institución de interés público sobre la cual se funda la familia. Es por definición y naturaleza, la unión entre un hombre y una mujer. Se hace hincapié que es una institución, que cumple con un fin social, no un derecho individual. Es, por tanto, deber del Estado proteger esta institución, impidiendo todo tipo de alteraciones y evitando su disolución, para bien de la sociedad.” Explicó Medrano Carrasco.
Finalmente mencionó que es importante recordar que la familia es un elemento natural que antecede al Estado y por ello el Estado lo único que debe hace es reconocerla como un elemento natural. La familia es la base y el fundamento de la sociedad y, por ende, la familia tiene el derecho de la protección del Estado y de la sociedad.