
Brighite no es autoridad electoral, dice Chávez por descarte de Ariadna
CHIHUAHUA, Chih., 23 de julio de 2025.– La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, informó que se incrementará el número de elementos de seguridad en el municipio de Guadalupe y Calvo, como parte de los acuerdos tomados en la Mesa de Seguridad celebrada recientemente en esa región.
Durante el encuentro, en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo el general Ibarra, comandante de la 11ª Región Militar, se acordó reforzar la presencia tanto de corporaciones estatales como federales para atender los altos índices de violencia registrados en los últimos meses.
Campos Galván destacó que el Gobierno del Estado cuenta con un presupuesto de 927 millones de pesos destinados a atender las causas estructurales de la violencia, y que el Gobierno Federal también dispone de recursos adicionales para apoyar estas acciones.
La mandataria exhortó a la alcaldesa de Guadalupe y Calvo a sumarse a los esfuerzos coordinados de seguridad y concretar la firma del convenio que permitirá operar un subcentro del sistema Centinela en el municipio, actualmente pendiente.
Asimismo, subrayó que existe un compromiso con la presidenta de la República para evitar la politización de los temas de seguridad, y reiteró que el objetivo de este trabajo conjunto es ofrecer resultados reales a la ciudadanía.