Sólo 12 detenidos tras caos en campamento migrante
CHIHUAHUA, Chih, 27 de noviembre de 2024.- El gobernador de Durango, Esteban Villegas, encabezó la conmemoración del Día Nacional de la Conservación, de la mano de las y los titulares de instancias nacionales que trabajan en la protección del medio ambiente.
El jefe del ejecutivo dijo que Durango es un orgullo de biodiversidad y riqueza natural, esto durante el evento en el que se dedicó la celebración a la imponente Reserva de la Biosfera, La Michilía que se ubica en el municipio de Súchil.
Al evento acudieron representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Nacional Forestal y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, solo por mencionar algunos.
La Reserva de la Biósfera La Michilía, en Durango, brinda diversos servicios ambientales, como retención de agua de lluvia, recarga de mantos acuíferos, captura de dióxido de carbono, producción de oxígeno y hábitat para una gran variedad de seres vivos.
Fue declarada como Reserva de la Biósfera, en el año 1977, siendo dos años más tarde cuando se unió al Programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en ingles).
La Michilía está ubicada en la Sierra Madre Occidental, en el municipio de Súchil y comprende unas 70 mil hectáreas, publicó El Siglo de Durango.