
Senadora Chávez tiene mucho que explicarle a los chihuahuenses: GPPAN
La nota que le explotó a Morena y a la Presidenta es esta de Adán Augusto López y su ex jefe de policía Hernán Bermudez, mejor conocido como el comandante H, hoy acusado de asociación delictuosa, extorsión y secuestro. El comandante H era el líder de La Barredora, este grupo criminal que es un apéndice del Cartel Jalisco Nueva Generación.
A Hernán Bermudez se le investiga desde 2024 y con su caída viene la de Adan Augusto, el personaje soberbio, arrogante que encabeza coordina el Grupo Parlamentario de Morena en el senado, el cual, por cierto, tenía sus ojos puestos en Chihuahua.
Morena está hecha un mar de contradicciones, públicamente han asumido tibiamente la postura de que “se investigue”, pero para empezar, el Fiscal Alejandro Gertz Manero se ha ausentado de la conferencia matutina de la Presidenta, lo que ha impedido conocer hasta dónde y a quiénes alcanza la investigación.
Desde lo político el golpe le da de lleno a Adán Augusto y a su equipo cerrado, ahí está la senadora Andrea Chávez, quien ha decidido, cosa curiosa en ella, mantener la boca cerrada y agachar la cabeza. Cualquiera es leal en las buenas, en las malas en cambio, mantenerse es lo importante y en este momento es evidente que ella, igual que muchos, ya mostraron de qué están hechos. A Adán Augusto López ya lo dejaron solo y esto apenas comienza.
Para el partido, para Morena, es una raya más al tigre. Su incongruencia, su relación tan cercana con la criminalidad, su corrupción, su opacidad, desde hace mucho tiempo es evidente y esto es otra muestra de ello. No hay manera de que se quiten la responsabilidad de estos hechos, no hay manera de que puedan zafarse y, aunque públicamente han mantenido una postura de dizque combate a la delincuencia y de estar dispuestos a castigar a los culpables, el coordinador de los senadores de Morena no se le ven ganas de separarse del fuero. Abrazos no balazos sigue muy presente en ellos y ahora ya sabemos por qué, el abrazo es para los amigos, los amigos que los llevaron al poder.
La credibilidad de Adan Augusto está hecha pedazos, igual que la de Morena; la de la Presidenta a Sheinbaum se tambalea. Andrea Chávez tendrá que esperar a otros tiempos.
Así las cosas con Adan, con Andrea y con el comandante H, amigos y amigas de La Barredora - Morena.