
Mira lo que hacen
CHIHUAHUA, Chih., 20 de marzo de 2025.- La dirigente del PAN Municipal de Chihuahua, Sarahí Franklyn, denunció que la morenista Andrea Chávez Treviño, "superó sus propios límites con el más reciente escándalo de corrupción, al conocerse que ha estado movilizando unidades móviles de salud rotulados con su rostro y nombre para promoverse en una evidente campaña anticipada".
A decir de la dirigente están siendo pagadas por un empresario cercano a Adán Augusto López Hernández, coordinador de la bancada de Morena en el Senado.
De acuerdo con la investigación publicada recientemente, tales unidades son financiadas por el empresario Fernando Padilla Farfán, amigo de Adán Augusto López y quien ha sido contratista de múltiples gobiernos.
“¿De dónde salió el dinero?”, cuestionó Sarahí Franklyn. “Si el empresario o terceras personas están cubriendo el costo de las unidades, ¿a cambio de qué? Porque podría estar incurriendo en graves delitos de corrupción si comprometió recursos públicos a futuro”, continuó.
Con tal promoción de su imagen personal no solo viola las leyes electorales sino que usa recursos de procedencia desconocida con un alto riesgo de delitos de corrupción, sin pensar en atender las necesidades de los chihuahuenses, pues detrás hay oscuros y egoístas.
“Ya hemos visto los espectaculares de la senadora en Chihuahua y Juárez, así como la millonaria campaña que paga en sus redes sociales y con páginas falsas para promocionarse y atacar a otros. Son sumas que no puede pagar de su bolsillo a pesar de su oneroso sueldo como senadora de la República; pero ahora sí se voló la barda, estiman que son unos 40 millones de pesos por cuatro unidades móviles”, señaló la dirigente del PAN.