Concluyen estudiantes del Instituto Down programa DARE
JUÁREZ, Chih., 11 de noviembre de 2024.- Cesario E. D. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado cometido presuntamente en contra de su expareja, Norma Cruz Muñoz, el 25 de diciembre de 2022.
Los resultados de la investigación ministerial muestran que ese día cerca de las 10:20 horas Norma y Cesario discutieron por celos por parte de él, lo que escuchó un testigo, para luego oír un estruendo, lo que lo hizo asomarse y ver a Norma en fuego.
Supuestamente luego de darse cuenta de que era observado, Cesario le colocó una cobija encima a la víctima para sofocar las llamas.
Tras este ataque, la víctima quedó lesionada y fue el 30 de junio de 2023 que falleció en un hospital de El Paso, Texas, por complicaciones derivadas de las quemaduras de tercer grado que recibió en el 50 por ciento del cuerpo.
La pareja tenía tres años viviendo en unión libre, se dio a conocer, lo que representó la razón de género para que el delito fuera considerado feminicidio. Además, se configuraron agravantes porque la mujer tenía una discapacidad motriz derivada de una embolia que paralizó sus extremidades de la mitad derecha del cuerpo, aunado a las heridas que significaron la alteración de su estructura corporal con menosprecio al cuerpo de la víctima, estipulado en el Código Penal del Estado.