
Los Polos de Desarrollo de Economía Circular, una oportunidad para México
CHIHUAHUA, Chih., 27 de julio de 2025.- Tras un operativo en el municipio de Guadalupe y Calvo, la noche de ayer viernes, efectivos de las corporaciones que integran las Células BOII, fueron enfrentados por sujetos armados, hechos en los que se abatió a dos agresores y se detuvo a otros dos.
A eso de las 20:30 horas, cuando los efectivos de la Agencia Estatal de Investigación, Policía del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, realizaban recorridos de seguridad, se atendió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la cabecera municipal y en la Avenida Zaragoza tuvieron a la vista a un vehículo con cuatro masculinos abordos, mismos que al ver la presencia de las unidades comenzaron a dispararles.
Por lo que de inmediato se repelió la agresión, y los sujetos intentaron darse a la huida mientras seguían disparando, terminando por caer el vehículo color gris de la marca Toyota, línea Sequoia, sin placas de circulación que tripulaban a un desnivel y quedo encampanado.
De la parte trasera del vehículo descendió uno de los agresores realizando disparos, cayendo abatido inmediatamente,
Al hacer una inspección del lugar de observó otra persona fallecida y dos personas lesionadas, por lo que de inmediato fueron asegurados y trasladados al hospital comunitario de la población para su atención médica, las personas fallecidas no están identificadas y los detenidos se negaron a proporcionar su identidad.
Las dos personas fallecidas al igual que los detenidos dentro del término legal de la flagrancia por el delito de tentativa de homicidio y posesión de armas de fuego exclusivas del Ejército, portaban pecheras con cargadores para arma de fuego larga.
En el lugar de los hechos se aseguró, además del vehículo que tripulaban los agresores, lo siguiente: