
Regularizan diputados propinas
CHIHUAHUA, Chih., 30 de abril de 2025.- El diputado Arturo Zubía Fernández, condenó el acuerdo binacional de entrega de agua de México y Estados Unidos, que obliga a la entrega del vital líquido de manera inmediata, para cumplir con la entrega pendiente del tratado internacional de 1944.
Dijo que esta pretensión incluye abrir las compuertas de presas de Chihuahua, como la Luis L. León, conocida como El Granero, lo que "sería el acabose para el sector ganadero de Chihuahua*.
Actualmente la presa que se ubica en límites de los municipios de Aldama y Ojinaga tiene un 54% de su capacidad según reportó la Conagua este día, pero el año pasado tuvo registros inferiores al 10 porciento.
El legislador del Partido Acción Nacional, también sostuvo que el estado enfrenta duras condiciones por la falta de lluvias y que no está de acuerdo en la pretensión de aperturar las presas, por lo que insistió que debe haber una renegociación de dicho tratado de manera urgente.
“No es justo que se comprometa el acceso al vital líquido para nuestras comunidades rurales, mientras se da prioridad a un acuerdo internacional” comentó.