
Presentan cartelera del Teatro del Pueblo de la Feria Santa Rita 2025
CHIHUAHUA, Chih., 10 de abril de 2025.- El coordinador de los diputados de Morena, observó que no existe ningún conflicto en la designación de la magistrada electoral para Chihuahua, Adela Jiménez, en el paquete aprobado ayer por el Senado y además catalogó como misóginos los comentarios vertidos en su contra.
Creo que va a llegar una persona que eligió el Senado, y que es una persona, yo la verdad no tengo el gusto de conocerla o de tratarla, pero es una persona que seguramente tiene una trayectoria".
Y me parece un tanto misógino quitarle a ella o a cualquier otra persona los méritos que tenga; lo anterior al ser cuestionado sobre los dichos que indican su vinculación al exgobernador Javier Corral y la presentación de un audio donde se observan las voces de ambos, en la cual supuestamente Corral le gira una instrucción en el ejercicio de sus funciones en el Poder Judicial de Chihuahua.
Cuauhtémoc Estrada insistió que las designaciones en el Senado, se hicieron, incluso “con reglas del PAN y del PRI”, por lo que desestimó los señalamientos de actores de esos partidos en torno a que Morena tuvo injerencia.
“Llega por un procedimiento establecido. ¿Quién lo estableció; pues el PRI y el PAN”
Nosotros le propusimos al PAN cambiar ese sistema. Les hicimos una propuesta para que los magistrados del Tribunal Estatal Electoral fueran electos de forma directa como los demás magistrados. No quisieron, abundó.