
De Querétaro, Durango, NL y Chihuahua, los gobernadores más reconocidos
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2025.- Como parte del programa de vivienda para el bienestar, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), iniciará con la implementación del programa de congelamientos, quitas y condonaciones, en beneficio de 149 mil personas jubiladas y pensionadas, con retroactivo al primero de enero de 2025.
La vocal ejecutiva del organismo Jabnely Maldonado Meza, anunció lo anterior en la conferencia mañanera del pueblo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. De acuerdo con el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, estas acciones son algunos de los avances alcanzados en Fovissste durante los primeros meses de la actual administración.
En este sentido, la titular del Fovissste señaló que los 149 mil beneficiarios, forman parte de los 400 mil que serán apoyados con esta estrategia, que representan la mitad del total de acreditados que tiene el Fovissste.
“Vamos a iniciar con estos 149 mil apoyos para personas jubiladas y pensionadas. Vamos a liquidar créditos, vamos a aplicar quitas y condonar intereses. Estos apoyos serán de aplicación directa, simplificando trámites, dando prioridad a los grupos vulnerables, como las personas pensionadas o jubiladas; la difusión continua de los programas de solución y comunicación directa con las y los beneficiarios”, destacó.
La nota completa en Quadratín México