
Habrá Clásico Real Madrid-Barcelona, por el título
CHIHUAHUA, Chih., 26 de marzo de 2025.-El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, respaldó la reciente aprobación de topes de campaña para la elección de jueces y magistrados el próximo 1 de junio, señalando que esta medida es fundamental para evitar el derroche de recursos y garantizar un proceso equitativo.
De la Peña Grajeda destacó que era previsible la aprobación de estos límites de gasto, pues resultan necesarios para mantener un marco de orden en la aplicación de recursos públicos en este novedoso proceso electoral.
“Estamos a días de que inicien sus campañas quienes aspiran a ser jueces o magistrados y creo que lo que se está resolviendo es darle un marco y orden a los gastos para que no se convierta en un dispendio de recursos”, afirmó.
El secretario advirtió sobre la necesidad de regular la posible intervención de actores externos, incluyendo el crimen organizado, en un proceso de esta naturaleza. Señaló que académicos y juristas han manifestado su preocupación por el riesgo de que las candidaturas puedan verse vulneradas por intereses ajenos al ejercicio de la justicia.