
Abre PAN Estatal oficinas en Juárez
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2025.- El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó las reglas del decreto que incorporan al régimen obligatorio del Seguro Social a personas mexicanas que son repatriadas de EU y a sus beneficiarios legales.
En sesión ordinaria, Luisa Obrador Garrido Cuesta, titular de la Dirección de Incorporación y Recaudación (DIR), recordó que el 24 de enero de 2025 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto presidencial el cual consta de cinco artículos; en donde se detalla que las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad comprenden asistencia médico-quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y obstétrica.
Indicó, por medio de un comunicado, que para cumplir dicho lineamiento, el IMSS trabaja con la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración (INM), con base en las “Reglas de carácter general para el cumplimiento del Decreto”, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 5 de febrero de 2025.
Para ello, el INM proporcionará al IMSS la CURP de las personas a las cuales se les otorgó el certificado de repatriación, con lo cual se generará su Número de Seguridad Social (NSS) para registrarlos a través de los canales digitales del Seguro Social.
La nota completa en Quadratín México