
Mira lo que hacen
CHIHUAHUA, Chih., 06 de mayo de 2025.-Como parte del fortalecimiento de los operativos de seguridad en la región fronteriza, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desplegó desde el pasado fin de semana una aeronave tipo helicóptero en el municipio de Ojinaga, por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, con el objetivo de apoyar las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) que operan en la zona.
Este lunes, durante un sobrevuelo de vigilancia, personal a bordo del helicóptero detectó vehículos realizando maniobras evasivas en un área cercana al municipio de Coyame del Sotol. Tras la observación, se activó un operativo coordinado con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), logrando ubicar una camioneta sospechosa.
En el lugar, las fuerzas de seguridad aseguraron una camioneta GMC modelo 2014, misma que contaba con reporte de robo, así como un importante arsenal compuesto por armas de grueso calibre, cartuchos y equipo táctico. La acción se realizó aproximadamente a las 14:30 horas.
Objetos asegurados en el operativo:
Las autoridades estatales señalaron que este aseguramiento representa un golpe significativo a las estructuras delictivas que operan en la región, al impedir el uso de este armamento de alto poder para la comisión de delitos.
La SSPE informó que se mantendrá el despliegue aéreo en coordinación con el Ejército Mexicano, con el fin de intensificar las tareas de vigilancia y disuasión del delito en los municipios de la zona noreste del estado.
El armamento, el vehículo y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.