
Respalda Alma Portillo a parralenses para garantizar el abasto de agua
CHIHUAHUA, Chih. 5 de febrero de 2025.-En un acto que reafirma el compromiso del sector empresarial con el desarrollo económico y social del estado, Jorge Adolfo Treviño Portilla asumió oficialmente la Presidencia de Coparmex Chihuahua para el periodo 2025-2026, acompañado por los integrantes del nuevo Consejo Directivo.
Con la presencia de destacadas autoridades estatales, líderes empresariales y miembros de la sociedad civil, se llevó a cabo la ceremonia de toma de compromiso, marcando el inicio de una nueva etapa para el Sindicato Patronal.
En su mensaje, Treviño Portilla enfatizó en la importancia del empresariado como motor del crecimiento y garantía de estabilidad para Chihuahua y para el país. “Vivimos un momento de grandes cambios, tanto a nivel nacional como internacional. Como sector empresarial organizado, tenemos la responsabilidad de ser actores clave en la construcción de un futuro con mejores condiciones para la inversión, la generación de empleo y el desarrollo sostenible. Desde Coparmex Chihuahua, trabajaremos con determinación para fortalecer nuestra comunidad empresarial y seguir siendo un referente de liderazgo e incidencia”, afirmó.
El nuevo presidente resaltó que el país enfrenta desafíos que exigen unidad y acción estratégica. Entre ellos, mencionó el contexto político y económico tras el reciente cambio de gobierno federal, la incertidumbre en materia comercial con Estados Unidos, la inseguridad y la necesidad de impulsar un entorno de negocios más competitivo y equitativo.
Expresó que ese panorama obliga al empresariado a ser más proactivo que nunca, y agregó que en Coparmex Chihuahua están convencidos de que el diálogo, la participación activa y el compromiso con principios democráticos son claves para construir soluciones efectivas, por lo que defenderán la libertad de empresa, el Estado de Derecho y las condiciones necesarias para que las empresas prosperen.
El nuevo Consejo Directivo, comentó, trabajará bajo el Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI), que promueve una economía de mercado con compromiso social, sustentabilidad, innovación y un enfoque centrado en el bienestar de las personas. En este sentido, Treviño Portilla hizo un llamado a la colaboración de todos los sectores para generar un impacto positivo en la sociedad.