
Protestan contra Trump: las imágenes publicadas en redes
CHIHUAHUA, Chih., 4 de febrero de 2025.- Un avión con efectivos de la Guardia Nacional llegó al aeropuerto internacional Abraham González de Ciudad Juárez para reforzar la frontera, como uno de los acuerdos de la presidenta Claudia Sheinbaum con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, con el objetivo de detener la migración y el tráfico de fentanilo.
En el lugar fueron contabilizados alrededor de 130 integrantes de la Guardia Nacional, aunque trascendió que llegarían más de 2 mil al estado de Chihuahua en los próximos días, incluido un grupo que será enviado a la frontera del municipio de Ojinaga, con Presidio, Texas.
Además, cerca de 600 integrantes del 32 Batallón de infantería, ubicado en el municipio de Santa Bárbara, Chihuahua, también partió este martes hacia Ciudad Juárez, con la intención de vigilar que no cruce ninguna persona de manera ilegal entre el Río Bravo y el muro fronterizo.
A nivel nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum ordenó el despliegue de 10 efectivos de las fuerzas federales, que han llegado poco a poco a la frontera mexicana con Estados Unidos.
De manera oficial no se ha presentado algún pronunciamiento por parte de las autoridades locales en Chihuahua, principalmente sobre el número certero del personal militar que arribará al estado en los próximos días.
El fiscal César Jáuregui dijo desconocer el número total de integrantes de las fuerzas federales que llegarán a Chihuahua, sin embargo, dejó claro que la coordinación con el Gobierno Federal está vigente de conformidad a los acuerdos adquiridos.