Es la conciencia ecológica un imperativo para el futuro del planeta
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2024.- Luego de que se dictaminó que las restricciones de México a las exportaciones de maíz transgénico de Estados Unidos violan el acuerdo comercial de Norteamérica, T-MEC, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, auguró que a principios de 2025 se aprobará una prohibición para la siembra de maíz genéticamente modificado en México.
"Con la ayuda del Congreso de México vamos a darle la vuelta a esta resolución porque muy pronto, en febrero, van a legislar, estoy segura, que no se puede sembrar maíz transgénico. Hay que proteger la biodiversidad de México en nuestro país (…) sin maíz no hay país”, señaló, Sheinbaum en una conferencia de prensa desde Chihuahua.
Cabe mencionar que tras conocer el Informe Final del Panel constituido conforme al Capítulo 31 del T-MEC sobre el caso México – medidas relacionadas con el maíz genéticamente modificado (MEX-USA-2023-31-01), el Gobierno de México refrendó su compromiso de proteger la diversidad genética de los maíces nativos de México.