
Cerró EU de nueva cuenta la frontera al ganado
CHIHUAHUA, Chih., 10 de julio de 2025.-La Fiscalía Anticorrupción del Estado informó avances en la investigación por un presunto desvío de 98.6 millones de pesos, derivado de pagos irregulares al despacho jurídico López Díaz, durante trámites de la deuda pública estatal.
El fiscal Abelardo Valenzuela Holguín explicó que están implicados un exsecretario de Hacienda, un particular (C.P.L.) y el actual titular del Ejecutivo estatal, quien goza de fuero.
Gracias a pruebas periciales, documentales y testimonios, el delito fue reclasificado como peculado agravado, lo que permitió emitir dos nuevas órdenes de aprehensión. Una de ellas, contra A.F.V., fue ratificada por un juez federal tras un intento fallido de amparo.
Valenzuela aseguró que todas las carpetas siguen vigentes y que ningún amparo ha prosperado contra la Fiscalía, subrayando que el caso alcanzará a todos los responsables, sin importar su cargo.Principio del formulario
Final del formulario
“Este caso deja claro que nadie está por encima de la ley, sin importar el cargo o posición que haya ocupado”, concluyó el fiscal Anticorrupción.