
Más de 5,600 espacios disponibles en planteles de CONALEP
CHIHUAHUA, Chih., 1 de agosto de 2025.- Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial ayudaron a una mujer que se encontraba en labor de parto y era trasladada al Hospital de la Mujer para recibir atención especializada.
Los agentes Luna y Rodarte, de la unidad 1087, realizaban labores de prevención y vigilancia en Miguel de la Madrid y Zaragoza, cuando recibieron un llamado de auxilio de unos ciudadanos que viajaban a bordo de un vehículo Jeep Commander en color arena.
“Fuimos llamados a señas por ciudadanos a bordo de una Jeep Commander de color arena, en el cruce de Miguel de la Madrid y Zaragoza, para dar apoyo a una mujer a punto de dar a luz”, explicaron los agentes.
Agregaron que de inmediato activaron el protocolo con la Central para brindar apoyo durante el trayecto, escoltando el vehículo con sirena abierta rumbo al Hospital de la Mujer.
Sin embargo, relataron que el automovíl particular en el que viajaba la mujer se vio obligado a detenerse en el cruce de avenida Tecnológico y Granjero, donde comenzó a dar a luz, por lo que se le brindó todo el apoyo necesario y los primeros auxilios.
De igual manera, los agentes solicitaron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja para brindar atención médica especializada a la recién nacida.