Dictan prisión preventiva a conserje acusado de abuso sexual
CHIHUAHUA, Chih., 20 de enero de 2025.-La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, abordó el tema de la posible deportación de migrantes tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.
Lo anterior en rueda de prensa virtual y estuvo acompañada por el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, y otros actores políticos.
Durante su intervención, Maru Campos destacó que el Gobierno de Chihuahua mantiene un enfoque humanista y se ha preparado para recibir a los migrantes con dignidad, independientemente de su nacionalidad.
Respecto al tema recalcó que, como parte de su política de apoyo, su administración trabajará estrechamente con el Gobierno Federal para facilitar el retorno seguro de los migrantes, particularmente los mexicanos.
“Como gobierno humanista, nos comprometemos a recibirlos con respeto y dignidad, garantizando que ninguna necesidad básica, como alimentación, salud y vivienda, se vea vulnerada. Nos aseguraremos de que los migrantes puedan transitar de forma tranquila por el estado y regresen a sus hogares con el apoyo necesario”, afirmó la gobernadora durante la rueda de prensa.
La mandataria también destacó la importancia de la colaboración intergubernamental con el gobierno federal y las fuerzas de seguridad como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional para proteger tanto a los migrantes como a los ciudadanos chihuahuenses.
“Para los migrantes mexicanos, estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Federal para garantizar que tengan acceso a empleo, apoyo en salud y, si es necesario, transporte para regresar a sus estados de origen. Además, los mexicanos que regresen a Chihuahua tendrán la posibilidad de integrarse a nuevos proyectos laborales, como los relacionados con la ingeniería y la inteligencia artificial”, explicó la gobernadora.