
Denuncia Vázquez aplazamiento de la reforma contra el nepotismo
CHIHUAHUA, Chih., 27 de febrero de 2025.- “Por parte de la Fiscalía, llevamos a cabo la investigación, verificando los permisos con las autoridades correspondientes, y en caso de no contar con la documentación requerida, se realizan las detenciones en flagrancia”.
Lo anterior fue expresado por el fiscal de la zona, Juan Carlos Portillo quien explicó que, en muchas ocasiones, el delito de tala clandestina no es denunciado debido al temor de las comunidades afectadas o a situaciones adversas que les impiden presentar una queja, incluso de manera anónima.
Para combatir este hecho de manera coordinada con las demás autoridades, la Fiscalía de la Zona Sur ha implementado una mesa de seguridad especializada con el objetivo de verificar y atender esta problemática.
A pesar de que la tala clandestina representa un problema ambiental y de seguridad, Portillo señaló que el número de denuncias recibidas hasta el momento es bajo, lo que podría deberse a la falta de confianza o al miedo de los habitantes de la zona.