
Localizan sin vida a padre y sus dos hijas en Parral
CHIHUAHUA, Chih.,19 de julio de 2025.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, se unió a la 30 Cabalgata Villista en Hidalgo del Parral, junto al presidente municipal de este municipio, Salvador Calderón, y un contingente formado por cabalgantes de todo el estado, como parte de las Jornadas Villistas.
Esta es una tradición para la comunidad chihuahuense, donde se conmemora el aniversario luctuoso del General Francisco Villa y los revolucionarios de la División del Norte, con un recorrido a caballo de 600 kilómetros entre Ciudad Juárez a Parral.
Marco Bonilla, montó su caballo y se sumó a este tradicional recorrido por las calles de Parral, encabezando el contingente de representantes de Chihuahua Capital. Con esto se fortalece la cooperación entre ambos municipios para beneficio de los pobladores.
Por su parte, Salvador Calderón, presidente municipal de Parral, agradeció la visita de los cabalgantes, así como de la compañía del alcalde Marco Bonilla, y al iniciar este recorrido citó las palabras del general Villa: "Hay que tomar Parral".
Al frente de la formación de jinetes, hubo un representante del general Villa y una de la Adelita, ambos con vestimenta alusiva a estos personajes importantes para la historia del país.
Uno de los puntos característicos donde hicieron especial visita, fue el cruce de las calles Juárez y Barreda, lugar donde fue asesinado Villa en el año de 1923.
Las calles de como popularmente se nombra este municipio "La Capital del Mundo", se llenó de parralenses que salieron a vislumbrar este tradicional contingente, una fiesta de historia muy significativa, llena de colores, música y un ambiente 100 por ciento mexicano.
Esta cabalgata inició en el año de 1996, por el señor José Socorro Salcido Gómez, que originalmente fue un recorrido de 27 kilómetros hacia Hidalgo del Parral, y ha crecido en los últimos años. A la par de fomentar la cultura, impulsa el turismo en los municipios por donde pasa la cabalgata.