
Impacta camioneta a unidad de la policía; resultan con golpes leves
CHIHUAHUA, Chih., 31 de marzo de 2025.- El estado de Chihuahua, ha presentado un incremento importante en la participación de menores de edad, en las filas del crimen organizado, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Publica Gilberto Loya Chávez.
Explicó que este hecho se ha convertido en una prioridad para la institución que representa, ya que por medio de jóvenes se induce a otros al consumo de sustancias ilícitas y a participar en actos violentos, propios de los grupos criminales.
“Desde los 10 años, los menores comienzan a involucrarse en el consumo de drogas y, a los 15 años, se convierten en actores activos de crímenes relacionados con la delincuencia organizada”, explicó el secretario.
Ante este alarmante hecho explicó la SSPE, ha implementado diferentes campañas y platicas en escuelas, para evitar más menores sean víctimas de estas personas que buscan, el perjudicar a la juventud.
Cabe mencionar que también el ambiente hostil en el cual crece los niños, es un factor sumamente importante, ya que debido a que crecen y son criados viendo la violencia y el consumo de drogas como algo normal, tienden a replicar estas actitudes en su círculo.