Hace vacío en audiencia exconserje acusado de abuso sexual
CHIHUAHUA, CHIH., 15 de enero de 2025.- El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado se refirió a la grabación donde el regidor del ayuntamiento de Chihuahua, Miguel Riggs, presuntamente profiere un insulto a la síndica Olivia Franco.
Cuauhtémoc Estrada aseveró que se trata de una expresión desafortunada y “no correcta”, por lo que pidió a los actores políticos en general, dirigirse con respeto.
Los hechos ocurrieron ayer, y al parecer, el regidor de Morena, habría dejado un su micrófono abierto en una conexión virtual y cuando tomaba la palabra la síndica de Acción Nacional, dijo una palabra altisonante.
Hay una presunción de que lo que dice se refiere a que en ese momento iba a hacer uso de la palabra, que es la síndica del municipio de Chihuahua, pero aun cuando fuese la síndica o no fuera la síndica, nos parece una expresión desafortunada, no correcta, no estamos de acuerdo nosotros que deba ser de esa forma, creemos que podemos debatir los temas públicos con posturas muy firmes, pero en un ámbito de respeto, comentó.
“Exhorto a la cautela al respeto, a todos los actores políticos”.
Nos toca impulsar un ambiente en donde las diferencias se contrasten y ponderen, pero con respeto, dijo en su calidad de coordinador de bancada, finalizó.