
Cae estadounidense en supuesta posesión de armas largas
CHIHUAHUA, Chih., 10 de mayo de 2025.-La Secretaría de la Función Pública (SFP) llevó a cabo una capacitación especializada en “Medios de defensa en materia administrativa (Contrataciones públicas)”, la cual tuvo como objetivo garantizar el uso correcto de los recursos, lo que se traduce en mejores servicios, programas y obras de calidad en favor de los chihuahuenses.
El curso fue diseñado para que los servidores públicos comprendan los mecanismos legales previstos en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contrataciones de Servicios del Estado de Chihuahua, la Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Chihuahua y la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Chihuahua.
A la capacitación asistieron 30 servidores públicos de distintas dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal que participan en procesos de contratación, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y prácticas en materia de defensa administrativa.
Durante la jornada, se abordaron temas como el procedimiento de inconformidad, utilizado para impugnar actos derivados de licitaciones o invitaciones, así como la conciliación como vía para resolver controversias relacionadas con contratos y pedidos.
También se explicó a detalle el recurso de revisión, desde sus supuestos de procedencia hasta su resolución, y se ofreció una visión clara sobre el juicio contencioso administrativo como medio de defensa ante decisiones administrativas.
Con este tipo de capacitaciones, la SFP refuerza el trabajo diario que realiza en favor de la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción, elementos fundamentales par