Indagan a exfuncionario de Bienestar por feminicidio agravado
CHIHUAHUA, Chih., 11 de noviembre de 2024.- El Senador de la República Mario Vázquez, lamentó la falta de inversión para las carreteras, salud, educación, para permear los efectos derivados de la sequía y aseguró que son acciones que ponen a México en la puerta de una dictadura.
El legislador destacó, por ejemplo, que el gobierno federal destinó 4 mil millones de pesos para bachear algunas de las carreteras del país, en una estrategia que dejó fuera a Chihuahua.
El ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), señaló que la falta de apoyo de la federación no sólo es con Chihuahua, sino también con otros estados que no son gobernados por el partido en el poder.
En cuanto al tema carretero, detalló que en el año 2021 se tuvo una inversión de cero pesos para mantenimiento en tramos federales y en el 2024 destinaron alrededor de 100 millones de pesos, la inmensa mayoría para temas de servicios personales y no para rehabilitar los tramos a su cargo.
Por su parte, el Gobierno del Estado anunció una inversión superior a los 4 mil millones de pesos para reparar los tramos bajo su jurisdicción, que en total suman alrededor de 9 mil kilómetros.
Finalmente, dejó claro que el gobierno federal no está gobernando para todos, sino sólo para sus intereses.