
Postergan audiencia de conserje acusado de violación
CHIHUAHUA, Chih., 22 de agosto de 2025.- Durante la más reciente Sesión del Pleno del Tribunal Estatal Electoral (TEE) se ordenó al regidor de Morena Miguel Riggs, el cumplimiento de medidas cautelares tras las expresiones vertidas contra la síndica del municipio de Chihuahua, durante una reunión virtual de las y los integrantes del Cabildo.
Cabe recordar que éstas fueron declaradas como actos constitutivos de Violencia Política de Género (VPG), siendo la afectada Olivia Franco Barragán, quien denunció los hechos.
Fue en enero de este año cuando el ex panista profirió insultos y comentarios en la sesión al parecer creyendo que tenía su micrófono silenciado, estos fueron considerados descalificatorios por estereotipos de género, machismo y subordinación.
"Es existente la infracción cometida por Miguel Alonso Riggs Baeza en su carácter de regidor de la fracción edilicia de Morena del Ayuntamiento de Chihuahua, por actos constitutivos de Violencia Política contra las Mujeres, en razón de género, en contra de la denunciante" declaró Hugo Molina, magistrado presidente del TEE al leer la sentencia.
Será el instituto Chihuahense de la Mujer, el ente que fije el cumplimiento de medidas cautelares.