Pierde el control e impacta camellón y otro vehículo en la Sacramento
CHIHUAHUA, Chih., 24 de enero de 2025.-El secretario del SNTE sección 8, Eduardo Zendejas Amparán dio a conocer la construcción del nuevo hospital del ISSSTE, el cual será edificado frente al Polideportivo, y contará con una inversión estimada de 2,800 millones de pesos.
Zendejas Amparán explicó que el terreno ya está disponible, con 11 hectáreas cedidas por el gobierno municipal, y que se cuenta con el apoyo del presidente municipal Marco Bonilla, quien ha gestionado tanto el terreno como la urbanización de la zona, incluyendo vialidades y puentes.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar la infraestructura médica y resolver el déficit de atención en la entidad, debido a que se estima que el hospital tendrá una capacidad mayor para la atención médica, especialmente en áreas como ortopedia, cirugía de columna y cateterismo, los cuales actualmente son los servicios más demandados.
Así mismo destacó que en la actualidad se tiene un rezago de aproximadamente 1,500 cirugías, en su mayoría ortopédicas, como prótesis de cadera y rodilla. Se busca resolver estos problemas a corto plazo mediante un presupuesto extraordinario para atender las urgencias mientras se avanza en la construcción del nuevo hospital.
El secretario del SNTE hizo un llamado a las autoridades para que se autorice el presupuesto para la construcción, que se divide en 1,500 millones de pesos para la obra y 1,300 millones de pesos para el equipamiento. Aunque el proyecto se llevará a cabo a mediano y largo plazo, Zendejas Amparán enfatizó la urgencia de resolver las necesidades inmediatas del sistema de salud.