
Se reúnen Santiago Creel y Maru Campos
CHIHUAHUA, Chih., 8 de febrero de 2025.- Un juez condenó a 140 años de prisión para cada uno de los involucrados en el homicidio del chihuahuense Norberto Ronquillo, quien en el año 2019 fue secuestrado al salir de la Universidad del Pedegral en la Ciudad de México.
Por secuestro y homicidio pasarán el resto de su vida en prisión Elvia Ortega alias La Bruja, José Emmanuel alias El Puebla, Óscar Muñoz y José Fernando alias El Lagarto, mientras que Daniel N, quien era el propietario del vehículo en el que secuestraron a Norberto fue absuelto al inicio de este año.
La Fiscalía de la Ciudad de México aún busca a Yuritzi M., quien fue pareja de Norberto y que según las indagatorias fue quien planeó secuestro, incluso se ofreció una recompensa años atrás para quien diera detalles de su paradero, ya que después de los funerales del joven originario de Delicias, Chihuahua, nada se supo de ella.
Según la narrativa de los hechos, asentada en la carpeta de investigación, Elvia Ortega, La Bruja, estuvo acompañada desde el inicio de la operación por Yuritzi M., quienes dieron la indicación a José Emmanuel, Oscar y José Fernando de que comenzaran a seguir el coche de Norberto Ronquillo.
Cuando observaron la salida del estudiante, comenzaron a seguirlo en el vehículo Chevrolet Sonic rojo y minutos después lo obligaron a subir al automóvil.
Una vez que llevaron a la víctima a la casa de seguridad de la alcaldía Xochimilco, arribaron Yuritzi y Elvia ahí, esta última pidió que le inyectaran al estudiante 10 mililitros de Ketamina.
Lamentablemente el cuerpo de Norberto fue localizado días después, a pesar de que los padres y la familia lograron entregar 500 mil pesos, de los 5 millones que pedían de recompensa.