
Aprueban dictamen para crear la Fiscalía en Investigación de Tortura
CHIHUAHUA, Chih., 3 de febrero de 2025.- El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez, y la oficial de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Aida R., fueron dados de alta del centro hospitalario donde fueron ingresados en el estado de Sinaloa luego de sufrir un ataque con explosivos en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Los dos fueron dados de alta a primeras horas del domingo 2 de febrero. Por otra parte, dos militares, identificados como Eliseo Carlos y Humberto González, continúan siendo atendidos en el Hospital Militar de Mazatlán.
El sábado, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) desplegadas en el municipio de Guadalupe y Calvo, reportaron el ataque con artefactos explosivos mientras realizaban trabajos de seguridad sobre el camino que conduce de la localidad de Dolores a la cabecera municipal.
El suceso fue confirmado por la Fiscalía Estatal. Como resultado de la agresión, tres elementos castrenses y una elemento de la Agencia Estatal, de Investigación,, resultaron con algunas lesiones leves, pero fueron trasladados para su atención médica.
Asimismo, un vehículo militar y uno de la Agencia Estatal de Investigación, presentaron daños en la carrocería. Los cuerpos de seguridad mantienen el despliegue operativo en dicha región, a fin de ubicar y detener a los probables responsables, y brindar seguridad a la población, se informó.