
Mira lo que hacen
CHIHUAHUA, Chih., 27 de marzo de 2025. - El diputado federal del PRI Noel Chávez Velázquez, aseguró que la votación de su partido en el Congreso de la Unión no fue a favor de Cuauhtémoc Blanco ni de Morena, sino con la intención de que se fortalezca la carpeta de investigación y no se dé carpetazo.
El legislador aseguró que el exgobernador de Morena tiene otras 8 carpetas de investigación por temas de corrupción, por sospechas de homicidio y otros temas que fueron públicos en el estado de Morelos.
Chávez Velázquez expuso que sería muy bueno que la Fiscalía de ese estado fortalezca las investigaciones y que de esa forma se dé un proceso contundente de desafuero. Agregó que en la sesión de esta semana, el Congreso no estaba votando el desafuero de Blanco, sino una carpeta que no estaba sustentada y que buscaba ser regresada a la comisión jurisdiccional para que ahí se terminara; “esa comisión está integrada por 5 diputados del oficialismo y uno del PAN, ahí se hubiera acabado el tema”, aseveró.
El diputado dejó claro que el tema de Cuauhtémoc Blanco fue bajado al pleno del Congreso como una cortina de humo para desviar la atención al tema del rancho Izaguirre en Teuchitlán y que con la votación del PRI se pide un fortalecimiento a las carpetas de investigación, principalmente para que el tema, de mucha gravedad, no haya sido utilizado para disminuir la presión a la investigación en el estado de Jalisco.