Extraerán vesícula al alcalde de Chihuahua
CHIHUAHUA, Chih.- Edith Escárcega, alcaldesa del municipio de Nuevo Casas Grandes, dejará el cargo a partir del 26 de diciembre, en acato a la resolución del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, tras un fallo de suspensión de dos meses.
La presidenta municipal de la Coalición, PT, MORENA y Verde, leyó su propia sanción durante la sesión de Cabildo el día de ayer.
La sanción impuesta obedece a una falta administrativa relacionada a conflictos de intereses en 2021, en su cargo como Oficial Mayor, en especifico por la contratación de su hermana al interior de la administración municipal.
“Por medio del presente reciba un cordial saludo, asimismo aprovecho este medio para dar contestación a la resolución definitiva respecto al expediente 082-2023-3-JRA, mismo que es en contra de la ciudadana Edith Escárcega”.
La alcaldesa dio lectura a la notificación enviada a la magistrada Priscila Soto Jiménez, titular de la Quinta Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y al licenciado Roberto Javier Fierro Duarte, quien es titular de la Secretaría de la Función Pública de Gobierno del Estado en el oficio número 251 del 2024.
El documento menciona que en dicha resolución, se determina la suspensión de 60 días que empezará a correr el próximo 26 de diciembre de 2024 y hasta el 23 de febrero de 2025.
La suspensión durante 60 días fue acatada por la alcaldesa quien decidió no interponer ningún recurso de apelación para seguir en funciones.