
Mira lo que hacen
CHIHUAHUA, Chih., 26 de febrero de 2025.- El senador Mario Vázquez Robles acusó a Morena de simular el combate al nepotismo, al modificar la iniciativa enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum, extendiendo la prohibición del nepotismo electoral hasta el 2030.
El partido en el poder abre la puerta para que, en los próximos seis años, continúe la simulación “con los mismos apellidos y que los grupos políticos intercambien cargos como si el país fuera de su propiedad”.
El legislador panista destacó que “la democracia no puede esperar tanto” y recalcó que, en Acción Nacional han sido claros en su propuesta: no solo atacar el nepotismo electoral, sino también el nepotismo cruzado, esa vergonzosa red de favores políticos donde los mismos actores colocan a sus familiares en otros poderes y organismos autónomos.
“Sabemos que cada paso en el combate al nepotismo es un avance. No obstante, no nos detendremos aquí. Exigimos una reforma profunda, que rompa con los cotos de poder y abra las puertas del servicio público a los verdaderos ciudadanos, no a los herederos del poder político”.