
Brighite no es autoridad electoral, dice Chávez por descarte de Ariadna
CHIHUAHUA, Chih., 23 de julio de 2025.- El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, descartó que existiera rispidez a la llegada del senador Adán Augusto López, a la sesión del Consejo Nacional de Morena el domingo 20 de julio.
Esto al darse a conocer un video donde el también exgobernador de Tabasco, omitiera saludar a su sucesor, Javier May, en cuyo gobierno se apertura una investigación contra Hernán Bermúdez, secretario de Seguridad Pública con López.
El congresista opinó que se trató de un evento con éxito y si existieron rechiflas, fueron en apoyo al senador. Si por esa razón determinan que estuvo mal, eso no sucedió, insistió.
“Solamente 12 o 13 compañeros de los 600 que estábamos ahí fueron los que gritaron “No estás solo”, dijo Cuauhtémoc Estrada.
En torno a la vinculación del coordinador parlamentario en el senado y su posible vinculación con el exjefe policial prófugo, afirmó: "dejémosle a las fiscalías y a los órganos jurisdiccionales que juzguen y que determinen si hay o no responsabilidades y, si las hay, que apliquen sanciones".
Empero no abordó si existe enfrentamiento entre el gobernador y el exgobernador de Tabasco, por la falta de contacto en dicha sesión.