
Mira lo que hacen
CHIHUAHUA, Chih., 8 de agosto de 2025.- El presidente Donald Trump ordenó el despliegue de un número indeterminado de agentes federales en Washington D.C. para hacer frente a lo que él considera es una ciudad plagada de crímenes y que es muy permisiva con los delitos, informa el Universal.
El despliegue inició en las primeras horas de este viernes y se da después de que Trump amenazara con tomar control federal del distrito capitalino, que en 1973 dejó de estar controlado por el Congreso después de casi 200 años.
"El presidente Trump ha ordenado el incremento de fuerzas federales para proteger a ciudadanos inocentes. Desde esta noche no hay un sitio seguro para los criminales violentos en DC", indicó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Personas sin hogar a hospitales
A finales de julio el presidente Donald J. Trump firmó una orden ejecutiva que permite a los gobiernos estatales y locales mover a personas sin hogar desde espacios públicos hacia centros de tratamiento, incluso sin su consentimiento. La medida busca restaurar el orden en ciudades estadounidenses mediante una política de intervención directa.
La orden publicada en el sitio web de la Casa Blanca, instruye al Fiscal General a revertir fallos judiciales que restringen el internamiento civil, y ordena priorizar subvenciones a ciudades y estados que aplican medidas contra el uso abierto de drogas, campamentos urbanos, merodeo y ocupación ilegal.
Además, exige rastrear la ubicación de delincuentes sexuales. Los fondos federales se redirigen para garantizar que las personas con trastornos mentales o adicciones que acampan en las calles reciban tratamiento en centros especializados.