Aprueba Congreso armonización de la Reforma Judicial
GUACHOCHI, Chih., 6 de diciembre de 2024.- Elementos de la Fuerza Especial SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), localizaron y destruyeron un campamento en Guachochi, el cual era presuntamente utilizado por criminales.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre en las cercanías de la comunidad de Norogachi, cuando la Policía del Estado, en coordinación con Defensa, Guardia Nacional y la AEI, desplegó uno de los recorridos permanentes en la zona, que fue reforzado con la presencia de un helicóptero para concretar una operatividad tierra-aire.
Tras los recorridos coordinados, en la serranía se localizaron dos vehículos, los cuales se detectaron desde las alturas a un lado del campamento, hecho que permitió posicionar a los elementos terrestres, quienes se percataron también de la existencia de alimentos y cobijas.
Además, los vehículos en mención: una Ford F-150 2015 sin matricula, con reporte de robo, así como un Jeep Cherokee 2007, presentaban impactos de arma de fuego.
Los agentes procedieron a la destrucción del campamento y el aseguramiento de los vehículos, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar con las investigaciones correspondientes.