
Impacta camioneta a unidad de la policía; resultan con golpes leves
CHIHAUHUA, Chih., 3 de marzo de 2025.- El tesorero del municipio de Morelos, al sur del estado de Chihuahua, reintegró a la Auditoría Superior un monto de 693 mil 200 pesos que el municipio de Morelos pagó sin justificación a un particular durante el ejercicio de la Cuenta Pública 2022.
El servidor público Adrián B., fue citado por la dependencia tras el hallazgo de que transfirió la cantidad señalada a una persona por supuestamente haber realizado una obra; sin embargo, dicho trabajo lo realizó otra empresa con la que en realidad se tenía el adeudo.
En ese momento, el Municipio respondió que el dinero se entregó al particular porque la empresa a la que se debía así lo solicitó; sin embargo, al no presentar pruebas al respecto, la ASE consideró la conducta como irregular y determinó comenzar un procedimiento administrativo para determinar la posible responsabilidad.
Al realizarse la audiencia inicial y citar al tesorero de la administración actual, Adrián B. F., presunto responsable de la falta por haber estado en ese mismo cargo durante el 2022, reconoció los hechos y dijo que la transferencia del dinero a otra persona se hizo por un error involuntario, y que el monto se regresó ya a la cuenta del Ayuntamiento de Morelos, con lo cual se logró la restitución del recurso.
La auditoría informó que, pese a la devolución, se advierte una conducta irregular, por lo cual el expediente fue enviado al Tribunal Superior de Justicia Administrativa para que determine la responsabilidad o no de la misma,