
Aprueban dictamen para crear la Fiscalía en Investigación de Tortura
El papa Francisco ha sido de nuevo ingresado en el hospital Agostino Gemelli para realizar algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar el tratamiento de la bronquitis, informó el Vaticano este viernes. Francisco no suspendió la agenda de hoy y se reunió, por ejemplo, con el presidente de Eslovaquia, Roberto Fico, pero tras sus reuniones fue ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli.
En estos días, Francisco había mantenido su agenda pero recibía en su residencia, Casa Santa Marta, y no en el palacio pontificio, para resguardarse de la bronquitis. Y este miércoles explicó que sigue con bronquitis y, aunque comenzó a leer la catequesis de la audiencia general, prefirió no seguir e instó a que un colaborador continuará con la lectura.
El pasado domingo el papa tuvo que interrumpir la homilía de la misa con ocasión del Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedrode “por dificultades en la respiración”, pidiéndole a un arzobispo que le tomara el relevo.
En el pasado, el pontífice argentino ha sufrido problemas de gripe y respiratorios que incluso le obligaron a estar ingresado tres días en marzo del 2023 en el hospital Gemelli de Roma.
La nota completa en La Vanguardia